Cosas que cayeron con la pandemia.
Para cuando el día 14 de marzo de 2020 el gobierno de España decretó el estado de alarma, ya se había paralizado gran parte de la actividad presencial tanto docente como institucional, así cómo muchas otras que necesitaran de reuniones de gran número de personas. Entre las innumerables actividades suspendidas, también se suspendieron varios talleres y charlas previstas para esos días y posteriores en varios puntos de La Rioja que tenía previsto impartir. Una charla sobre juego online en el colegio La Salle, de Alfaro. Un taller para padres de tres sesiones, el Conecta-T de P.H. La Rioja, y otro taller de una sesión con adolescentes, todo ello en Calahorra. Fueron suspendidas sine die también sendas charlas en Casalarreina y Uruñuela, esta vez convocadas por Cáritas.
También estábamos hablando con dos colegios, uno en Navarra y otro en La Rioja, para poner en marcha intervenciones de prevención universal, especialmente enfocadas a las nuevas tecnologías y su gestión, tanto para alumnos como para padres.
Esperemos que pronto podamos volver a retomar todo… aunque nos haya invadido el Covid-19, todos los antiguos problemas siguen ahí, algunos acrecentados, como es el abuso de videojuegos y de las pantallas en general. Volveremos a vernos, seguro!